Cuadro Príncipe de Gales. Descubre la tela más Royal para crear tus outfits más Casual

Si hay un tejido que deslumbra elegancia allá por donde pasa, ese es el Cuadro Príncipe de Gales. Esta tela tan característica del más puro estilo british tiene su origen en la aristocracia inglesa, viéndose no solo en los trajes de hombres, sino también en zapatos, blazers de mujer, bolsos, etc. siendo uno de los estampados más originales para darle ese toque refinado y posh a cualquier look.

En este post del blog hablaremos de su origen, variaciones que se pueden encontrar con este tejido y cómo se puede conjuntar con tu armario.

La tela Principe de Gales y sus orígenes

Como se ha mencionado antes, esta tela de cuadros tiene su origen en la clase alta de Gran Bretaña, más en concreto en Escocia durante el siglo XIX, cuando los grandes terratenientes necesitaban un motivo estampado para identificar a sus trabajadores, debido a que estos no tenían derecho a vestir los tejidos en tartán, pues estaban reservados para los grandes clanes escoceses.

De ahí fue evolucionando durante el siglo XX. utilizándose en chaquetas de lana masculinas y más adelante en las femeninas, adquiriendo en 1926 el nombre Glen plaid. Sin embargo, fue el Duque de Windsor quien popularizó esta tela cuando ostentaba el título de Príncipe de Gales, dándole así el nombre por el que lo conocemos.

Merceditas mujer Principe de Gales - Comprar Online merceditas mujerMerceditas Rita Príncipe de Gales

Variaciones del estampado

A día de hoy, este tejido se utiliza para múltiples prendas de ropa y accesorios, dejando de estar limitada únicamente a trajes o chaquetas, además de verse en diferentes ambientes y estilos, desde el ocio y deportes hasta en el mundo business.

Príncipe de Gales es una tela que se caracteriza originalmente por la utilización de dos colores, el blanco y el gris, aunque también se pueden ver variaciones con un tercer color como el azul, el verde o el rojo. 

¿Cómo incluir el cuadro Príncipe de Gales en tu armario?

Tener una pieza en tu armario con este tejido te ayudará a darle ese toque de elegancia que buscas pero de una manera sencilla, pudiendo conjuntar con prácticamente cualquier color que tengas en tu vestidor. Desde mardecleo te recomendamos nuestras merceditas Rita, un zapato muy versátil que te servirá para cualquier ocasión, desde una reunión en la oficina hasta para una cena con amigas, no solo por como combina con todo, sino también por su comodidad. 

Merceditas mujer Cuadro Principe de Gales - Comprar online merceditas mujerMerceditas Rita Príncipe de Gales

Descubre más sobre el mundo de la moda y sobre mardecleo en nuestro blog. ¡Síguenos también en nuestras redes sociales para seguir al día con todo y no perderte nada!